Blockchain, la nueva manera de hacer transacciones con mayor seguridad!

Descubre todo sobre esta nueva revolución en las finanzas empresariales, los “Blockchain”! 

Blockchain

Con el pasar de los años, la tecnología nos sigue sorprendiendo cada vez más. Incluso, ha llegado a ser una pieza muy importante en la economía mundial. Las grandes empresas están utilizando un método que ha revolucionado la manera de administrar el libro de finanzas. ¿Has oído hablar de la “cadena de bloques” o como se le conoce en ingles “Blockchain” ? A continuación te explicaremos todo acerca de esta nueva invención.

En primer lugar, no podemos comenzar a hablar de la cadena de bloques si antes no explicamos que son los Bitcoin. Estas son monedas criptograficas, que se utilizan para controlar la creación del dinero y sus transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada. Desde la perspectiva del usuario, no es más que una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins con el. Así es como funciona Bitcoin para la mayoría de los usuarios.

Blockchain

Ahora que ya sabemos que son los Bitcoin y como las personas la utilizan, podemos hablar de las “Cadenas de bloques”. Como muchos sabrán, las personas que hacen uso de las finanzas demandan una herramienta que asegure mayor agilidad y sobre cualquier cosa, seguridad sobre su información, es por ello que se crean los Blockchain.

Esta tecnología funciona como un método para almacenar datos en una especie de libro contable o Excel y a su vez registra todas las transacciones de compra y venta realizadas a través de divisas electrónicas, lo cual permite a las compañías proteger los datos financieros de sus usuarios mucho más que antes.

Blockchain

¿Porqué brinda más seguridad en el momento de la transacción?

Lo que diferencia a esta red de la manera tradicional de hacer las transacciones se derivan en 2 simples propiedades:

  1. Transparencia. Los datos se integran en la red como un todo, por definición es pública.
  2. Incorruptibilidad. La alteración de cualquier unidad de información sobre la cadena de bloques, significaría el uso de una enorme cantidad de poder de cálculo para anular toda la red.

Esta diferencia hace que la tecnología blockchain sea tan útil. Representa una innovación en el registro y distribución de información que elimina la necesidad de un grupo de confianza para facilitar las relaciones digitales.

Blockchain

Muchos han comparado esta tecnología como la nueva Internet, ya que tiene una coraza robusta incorporada. Almacenando bloques de información que son idénticos a través de su red, la cadena de bloques no puede:

  1. Ser controlado por una sola entidad
  2. No tiene un solo punto de falla

Funcionando desde el 2008, no se ha registrado ninguna interrupción significativa. Lo esto lo convierte en una red confiable para cualquier empresario que desea tener seguridad al momento de realizar pagos o diferentes acciones que involucren dinero de por medio.

Blockchain

Según el Foro Económico Mundial, la implementación de esta tecnología está más cerca de los usuarios de lo que se imagina, pues el 80% de los bancos en el mundo ya están implementando este servicio en sus sistemas o bien planean hacerlo a lo largo del próximo año. Las remesas internacionales, por ejemplo. El Banco Mundial estima que más de $ 430 millones de dólares en transferencias de dinero se enviaron en 2015. Y por el momento hay una gran demanda de desarrolladores de bloques de bloques.

Blockchain

Esta nueva tecnología está cambiando no solo el mundo empresarial sino para el día a día de las personas, ya que se está utilizando para la innovación digital y facilitará la vida cotidiana. Este año será crucial para el crecimiento para esta red llamada Blockchain, así que solo nos queda esperar que más nos brinda la evolución tecnológica.