¿Cómo conseguir financiación de un Startup Fintech?

Fintech

Toda empresa empieza por un sueño, una idea, una visión de hacer cosas diferentes o mejores de las que ya existen. Y sin duda, como la experiencia misma ratificara, el limitado acceso que tienen todos los emprendedores al sistema bancario local, en algunas ocasiones los hace caer sin haber iniciado su lucha en el mercado empresarial.

 

Pero ahora las empresas que buscan financiación y son rechazados por un banco, ya no tendrán problemas porque pueden dirigirse a plataformas web y/o apps que prestan servicios financieros (fintech), para que así logren desarrollar su génesis empresarial.

 

Fintech” proviene de la unión de “financial” y “technology”, que prácticamente describe a empresas tecnológicas que prestan servicios financieros al margen de las grandes entidades financieras tradicionales. Que desde la revolución de Internet y la revolución de Internet móvil, Fintech se ha convertido en el sector emergente de los servicios financieros (banca ‘online’, pagos y transacciones, gestión de materias primas, financiamiento, etc.) para los nativos digitales.

La intención de los startups fintech es agilizar los procesos de financiamiento para los negocios que recién empiezan en el ruedo. Y, ¿cómo lo hacen? Es la interrogante que necesitamos alegar.

 

Por ejemplo, Prestamype es una organización que con condiciones justas para ambas partes, conecta inversionistas con empresarios que quieren armar un negocio prospero. La fintech Prestamype promueve una nueva opción de financiamiento de forma ágil. Solo tienes que llenar el formulario de la página web y listo pre-calificaras en línea.

 

Asimismo Latin Fintech un grupo empresarial que a través de su plataforma online “ANDY puede ofrecerte prestamos pequeños en tan solo una hora.

 

En definitiva y muy evidente, el dinero y su gestión es una constante preocupación e inclusive la primera pieza que pondría en funcionamiento nuevos negocios. Si de dinero hablamos en la actualidad y con mayor demanda tenemos las fintech empresas que ofrecen soluciones innovadoras en los servicios financieros digitales de gran impacto en el desarrollo económico de la región y el país.

 

¡En hora buena startup fintech! Muchas empresas pequeñas ahora tienen la oportunidad de hacer rentable su idea de negocio, crear fuentes de trabajo y contribuir en la economía. No tenemos excusa, con las alternativas de la banca tradicional podemos lograr ser grandes emprendedores.