Financiación a tu Medida.

Necesitas un poco de ayuda económica para hacer crecer tu negocio, pero no sabes a quién recurrir? Tranquilo, te ayudaremos en eso! 

 

Resultado de imagen para financiamiento

 

Como empresario, sabrás que iniciar un negocio no es fácil, mucho menos para tu bolsillo. Por ello, para que tu negocio salga a la luz y crezca, deberás tener un poco de ayuda, en este caso una ayuda económica. Esto le brindará a tu empresa mantenerse estable y eficiente para que pueda seguir dentro del mercado.

 

  • FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO: 

Son aquellos prestamos que se brindan con la condición que sean pagadas en un periodo de tiempo corto, en este caso es un periodo mínimo de un año.

Tipos de financiamiento a Corto Plazo:

Línea de Crédito: Es la cantidad disponible que puedes solicitar de una entidad bancaria durante un tiempo determinado, este es un dinero que siempre está disponible a tu favor y lo puedes solicitar siempre y cuando seas un cliente solvente de una entidad bancaria.

Resultado de imagen para linea de credito

 

   Pagaré: Es un instrumento negociable que compromete a pagar una suma determinada de dinero en un lapso de tiempo acordado por ambas partes, tanto el solicitante como el prestamista. El dinero debe ser pagado en efectivo, y esta tiene una alta seguridad de pago. En el caso que surja un incumplimiento de pago se recurrirá a una acción legal.

Resultado de imagen para pagaré

 

 Crédito Comercial: En este caso se utiliza la cuenta de la empresa como fuente de recursos, brindándole a la empresa poder agilizar sus operaciones comerciales. Pero en este caso  es posible de que el acreedor no cancele a deuda, por ello se tendrá que recurrir a una acción legal.

Resultado de imagen para credito comercial

 

Crédito Bancario: Este financiamiento a corto plazo se obtiene por medio de los bancos, hoy en día es el manera más utilizada por las empresas. La ventaja y desventaja de este método depende mucho de la entidad bancaria, ya que algunos bancos son muy estrictos por lo cual es más difícil negociar un financiamiento que se acomode a tu empresa.

Resultado de imagen para credito bancario

 

  • FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO:
    Son los financiamientos otorgados con la condición de ser pagados en un lapso de tiempo superior al año. Incluso hay financiamientos a largo plazo que superan los 5 años.

Tipos de financiamiento a Largo Plazo:

Acciones: Es la parte generada para para aquella persona que brinda el dinero para el capital o patrimonio de una empresa.

Imagen relacionada

 

Bonos: Es un documento escrito, en el cual la persona que requiere el dinero promete incondicionalmente pagar dicho monto en una determinada fecha y dentro de ello se incluyen los intereses.

Imagen relacionada

 

  • FINANCIAMIENTO A MEDIANO PLAZO: 

Es el préstamo otorgado con la condición que sean cancelados en un lapso de tiempo de más de un año y menos de cinco.

 

 

  • FINANCIAMIENTO INTERNO:

Es el financiamiento utilizado de los mismo  recursos de la empresa, por ejemplo: reservas de capital y de pasivo.

Imagen relacionada

 

 

  • FINANCIAMIENTO EXTERNO:

Este método es utilizado cuando el sujeto no puede seguir laborando con los propios recursos de la empresa, y busca ayuda a terceros para solventar los gastos de la empresa. La mayoría opta por prestamos bancarios.

Imagen relacionada

 

  • FINANCIAMIENTO DE AMIGOS Y FAMILIARES:

Es el más confiable de los financiamientos, donde se obtiene una cierta cantidad de dinero de parte de un familiar o amigo, quien solo exige una tasa de interés muy baja y en algunos casos no aplican ni interés por la deuda.

Resultado de imagen para financiamiento de amigos y familiares

 

 

  • FINANCIAMIENTO POR AHORROS PERSONALES:

Es el financiamiento brindado a aquellas personas que tienen una cuenta de ahorros en alguna entidad bancaria, dicho banco le otorgará una tarjeta de crédito en la cual podrá disponer del dinero.

Resultado de imagen para tarjeta de creditos

 

  • FINANCIAMIENTO GRATUITO: 

Es aquel financiamiento donde no te cobran interés, comisiones, gastos, etc. Como el nombre lo dice es una financiación totalmente gratuita.

Resultado de imagen para dinero gratis

 

Todos quisiéramos tener este ultimo financiamiento no? Pero vamos, DESPIERTA! que suceda es algo difícil.

Por esa razón te informamos acerca de que ayuda económica podrías solicitar, recuerda elegir con cuidado, teniendo en cuenta que empresa manejas y si genera ganancias en un corto, mediano o largo plazo.